Depilación con cera, ¿caliente, fría u oriental?

Como seguramente sepas, la depilación con cera consiste en eliminar el pelo directamente desde la raíz usando una cera normalmente hecha de resina, cera de abeja y aceite. Una de las ventajas de este tipo de depilación es que es ideal para aquellas personas que disponen de poco tiempo, sin embargo, si eres novato puede que acabe cansándote hasta que logres dominar la técnica. En este artículo repasamos los pros y los contras de la depilación con cera caliente, fría y oriental. Cuando acabes de leerlo estarás preparada para relajarte cuando te depiles.

Ventajas de la depilación con cera caliente

La depilación con cera caliente consiste en extender la cera derretida sobre la piel. Una vez se enfría, la cera se moldea en el pelo hasta secarse. Además, el calor que desprende la cera tiende a abrir los poros y aflojar los folículos pilosos, una característica que la hace más efectiva para la eliminación de vello que las bandas de cera fría.

La cera caliente también es ideal para la depilación masculina, especialmente para aquellos hombres con mucho pelo y unas raíces más anchas. Dada su capacidad para moldearse en la piel, la cera caliente no necesita ser aplicada de nuevo.

Desventajas de la depilación con cera caliente

En un principio puede llevar tiempo conseguir la consistencia adecuada a la hora de calentar la cera. Asimismo, la depilación con cera caliente puede requerir de un proceso más lento que la depilación con cera oriental y fría, ya que en este caso la cera tarda más en enfriarse y adaptarse a la piel. Sin embargo, la temperatura es muy importante para lograr los resultados más efectivos.

Afortunadamente, el Roll-on Eléctrico facilita el proceso al calentar la cera a la temperatura adecuada todo el tiempo. Además, con el Roll-on  seguro que ahorras tiempo sin necesidad de tener que comprobar la temperatura, recalentar la cera o bien esperar a que se enfríe si está demasiado caliente.

Ventajas de la depilación con cera fría

Las ceras frías son a menudo presentadas en forma de bandas depilatorias, unos productos muy recomendables porque no ensucian y además pueden tirarse después de usarse. Por otra parte, puede ser un método idóneo para la depilación durante los meses de verano. Cabe destacar también que hay una amplia variedad de bandas de tamaños diversos para adaptarse a diferentes partes del cuerpo.

Desventajas de la depilación con cera fría

La depilación con cera fría no siempre funciona bien para los pelos muy cortos. Y es que una depilación repetitiva puede causar irritación y sequedad en la piel. Pero no te preocupes, porque por suerte hay bandas de cera depilatoria que ayudan a suavizar la piel durante la depilación. Pero no solo eso, ya que están hechas de una fórmula especial con aceite de almendras conocida por sus propiedades para el cuidado de la piel más sensible. Debemos decir que es específica de Pieles Sensibles, ya que la formula de Pieles Normales no lo tiene.

Ventajas de la depilación con cera oriental

La depilación con cera oriental, también conocida como depilación con azúcar o persa, es un viejo método de depilación con cera sin bandas. En el mismo la cera forma una capa sobre la piel que se quita en dirección opuesta al crecimiento del pelo. Además, la cera oriental se disuelve en el agua y puede limpiarse fácilmente en la piel.

Por otra parte, este tipo de cera no se seca completamente, por lo que no suele haber goteos cuando se adhiere a la piel. Y recuerda que la cera oriental contiene una alta concentración de azúcar, lo que frena que la bacteria se extienda dentro del envase de la cera.

Desventajas de la depilación con cera oriental

La depilación con cera oriental puede ser dolorosa para aquellas personas que tienen una piel sensible, ya que puede suele causar rojez, sarpullido y pelos enterrados. Al ser una cera densa suele ensuciar bastante y además necesita calentarse primero. Todo esto hace que se necesite práctica para que funcione correctamente.

Aunque la depilación con cera oriental es efectiva para depilar aquellos pelos más anchos, el proceso lleva más tiempo que la depilación con cera fría. Eso sí, a pesar de que esta última técnica es más rápida, también causa más irritación.

Como has podido ver, hay múltiples opciones para elegir en materia de depilación con cera. Tan solo tienes que probar y descubrir cuál es la que te viene mejor a ti.

www.blaublau.es

http://blaublau.es/deals/oferta_depicompl