Jean Paul Gaultier Le Male es una fragancia oriental amaderada. Su composición se basa en la tríada lavanda, vainilla y ámbar, con un toque fougère que evoca el ambiente retro de las barberías tradicionales.
Con un frasco muy original y un aroma que conquista tanto a hombres como a mujeres, Le Mâle lleva casi 20 años en el punto de mira. Hasta hoy se mantiene en el top 10 de perfumes masculinos más vendidos en España y en Francia.
Jean Paul Gaultier Le Male: el marinero sexy de la perfumería.
Irreverentes, polémicos y poco convencionales, sus diseños le han valido a Jean Paul Gaultier el apodo de l’enfant terrible de la moda (el niño rebelde en francés).
Ese espíritu excéntrico y provocador se traslada de las pasarelas a las perfumerías. El diseñador rescata olores tradicionales para crear fragancias con un giro muy moderno y casi malicioso.
Para el perfume Le Male del 1995, Gaultier recurre al ambiente marinero, al concepto de piel salada y a las antiguas barberías para sacar una fragancia que no le deja indiferente a nadie.
¿A qué huele?
La idea de Le Male de Jean Paul Gaultier es partir de un concepto fougère tradicional para luego tomar direcciones más florales, ambarinas y orientales.
Las notas de cabeza se escogen frescas y muy aromáticas. Se incluye la menta y la bergamota, pero se añade artemisia para su faceta herbácea y cardamomo con un toque entre especiado y sobre todo muy limpio.
Entre las notas intermedias destacan de nuevo las especias como el comino y la canela que se van haciendo hueco, pero además se introduce una combinación floral de lavanda con flor de azahar. Este corazón es más sensual y se atreve a usar a la vez aromas masculinos y femeninos.
El último acorde es aún más cálido y endulzado. Ámbar, maderas de cedro y sándalo se unen a la faceta oriental del haba tonka y la vainilla. El fondo presenta gran tenacidad y deja una sensación pegadiza y almizcleña sobre la piel.
Rico y dulce. Fuerte y muy durable. Sexy y masculino. Jean Paul Gaultier Le Male se describe de esta manera por las personas que lo prueban.
El frasco
Una de las cosas que más llaman la atención en los perfumes de Jean Paul Gaultier es el cuidado con el que diseña sus premiados packagings.
El diseñador no quiere que nada caiga en lo habitual y desde luego ha conseguido destacar visualmente con cada uno de sus perfumes.
Para Le Mâle, Gaultier rescata los divertidos diseños de los frascos de perfumes de los años 30 y 40 al contrario de la tendencia minimalista y funcionalista de los 90.
Con Le Mâle te vaporizas la eau de toilette desde un torso masculino bien definido y vestido con la camiseta a rayas de marinero que tantas veces se ha usado en el imaginario Gaultier.
Fuente: Perfumative.
Gran oferta del perfume LE MÂL en:
http://perfumeriablau.com/producto/ysl-le-male-edt-vapo-200ml/