L’EAU D’ISSEY MUJER: LA ODISEA DEL AGUA

L’Eau d’Issey es la fragancia más famosa del diseñador japonés Issey Miyake. Pertenece a la familia olfativa floral acuática. Es por cierto una de las creaciones más emblemáticas de este género que tuvo su boom en los años 90.

El agua como elemento primordial y símbolo de vida y pureza es la inspiración detrás de su composición. Su aroma de mentalidad oriental busca cautivar a través de notas florales de sensaciones frescas, límpidas y acuosas.

lleva ya más de 20 años en el top 10 de ventas a nivel mundial. En este artículo descubrirás por qué tiene tantos admiradores, cómo es su estructura aromática, qué olor tiene y opiniones de usuarios.

leau-issey-miyake
L’Eau d’Issey: la poesía del elemento agua

Son varias las inspiraciones que confluyen en la figura del japonés Issey Miyake.
Por una parte su herencia oriental, sintoísta y zen. Por otra su continuo contacto con el mundo occidental desde que se mudara a París y a Nueva York para proseguir con su carrera internacional.

La primera fragancia de Issey Miyake lleva su nombre: L’Eau d’Issey (“el agua de Issey” en francés) y al mismo tiempo su pronunciación hace un guiño fonético a la Odisea.
Siguiendo la máxima de que el perfume más bello y puro es el aroma del agua sobre la piel de una mujer, el agua se convierte en la protagonista de esta fragancia.

¿A qué huele?

Ciclamen, flor de loto, agua de rosas y fresia son las primeras notas elegidas para un derroche de frescura floral y acuosa al que se suma la presencia jugosa y ozónica del melón.

A las flores les siguen más flores: lirio de los valles, peonía de agua, clavel y azucena combinan en el corazón con una presencia de tuberosa.

La salida transmite una sensación de transparencia y de pura frescura hasta que el conjunto se va haciendo más radiante gracias al corazón poblado de flores blancas luminosas con subtonos acuáticos.

La última palabra la tienen el ámbar, los almizcles y las maderas exóticas, con destaque para el cedro y el sándalo, que asientan la mezcla y aumentan la durabilidad en la piel sin resultar pesados.

L’Eau d’Issey para mujer tiene sin duda un resultado crujiente, franco, aireado, limpio y fresco. Pero no te imagines un aroma flojo o evanescente. La fragancia tiene fuerza y solidez.

frasco-caja6

Fuente: Perfumative.

Gran oferta de L¨EAU D´ISSEY en:

http://perfumeriablau.com/producto/issey-miyake-leau-dissey-edt-vapo-100ml/