Si 2016 ha sido el año de las mechas balayage, los rubios casi platino y los tonos pastel, 2017 nos traerá tendencias totalmente opuestas, entre las que destacarán los tonos intensos (¡vuelve el castaño oscuro!), las raíces sin teñir y el nuevo color de moda para rubias y pelirrojas: el strawberry bronde. ¿Con cuál te quedas?…
El marrón, cuanto más oscuro mejor
Desde los tonos chocolate hasta el color café más intenso, el castaño oscuro siempre ha sido un clásico, pero en 2017 volverá en su máxima expresión. Si siempre has querido presumir de un cabello moreno, ¡esta es tu oportunidad! Los tonos tierra combinan a la perfección con casi cualquier tipo de piel y dan un aspecto muy saludable al pelo.
Ni rubia, ni morena, ni pelirroja: ‘
Si el año pasado el «bronde» (esa mezcla a medio camino entre el rubio y el castaño) fue el color estrella en los tintes de pelo, durante gran parte del próximo año tocará hablar de su versión «strawberry», que incluye reflejos rojizos. El resultado es un color rosado y anaranjado (sin llegar al pelirrojo) que ilumina el rostro, suaviza los rasgos y desprende dulzura. Algunas celebrities ya han sucumbido a él. ¿Te atreves tú?
Rienda suelta a las raíces
¿Te has aclarado el pelo? Entonces tenemos buenas noticias para ti: volver a teñirte ya no será tan necesario a partir del próximo año. Las raíces oscuras en una melena decolorada están cada vez más de moda, y han terminado sustituyendo incluso al ombré. ¿Una recomendación? Lo ideal es que las raíces no sobrepasen los 4 centímetros.
Ahora que ya sabes qué tres colores triunfarán el próximo año, ficha también los mejores peinados para 2017. ¡No te los pierdas!